jueves, 11 de octubre de 2007

Guatemala y sus relaciones internacionales, cómo nos ven en el extranjero?

1.La red hospitalaria pública nacional podría colapsar de no aprobarse el presupuesto solicitado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Según Ludwin Ovalle, director del Hospital General San Juan de Dios, se necesitan 15 millones para poder funcionar en condiciones óptimas y 9 millones para remodelación en areas como pediatria que actualmente no son aptas para funcionar. El hospital Roosevelt se encuentra en condiciones similares y según estimaciones de su director, Gustavo Batres, se necesitan 32 millones para la adquisición de medicamentos, material médico-quirurgico, pago de servicios básicos y pago de deudas contraídas por la obtención de alimentos.



PNC utiliza 40 cámaras para vigilar puntos críticosOct 10, 2007, 21:06
Las 40 cámaras están ubicadas en igual cantidad de puntos considerados críticos, debido a los altos índices delincuenciales.
La tecnología de las cámaras permite a los expertos identificar rostros de personas y placas de vehículos involucrados en hechos delictivos.
Un sistema de vigilancia a través de 40 cámaras instaladas en igual número de puntos críticos de la ciudad capital, forma parte de los esfuerzos en la prevención de acciones delincuenciales, que realiza el Gobierno a través del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC).
El propio presidente, Oscar Berger, acompañado de Adela de Torrebiarte, ministra de Gobernación, Vinicio Gómez, viceministro de Seguridad y Henry Morales, Sub direc
tor Adjunto de la PNC, visitó el Centro de Operaciones 110, que también alberga el centro de control de las 40 cámaras, así como el control del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés).
Tras conocer y verificar el funcionamiento de ambos centros operativos, el mandatario se mostró satisfecho del programa, y el aprovechamiento de la tecnología al servicio de la seguridad ciudadana.
En relación a la vigilancia ejercida a través de las cámaras, aseguró que, utilizando la tecnología en la prevención del delito y combate a la delincuencia, los elementos de la fuerza de seguridad tienen mejor control en las diferentes áreas.
Según la Ministra de Gobernación, el centro operativo aún tiene capacidad para la instalación de 12 cámaras más en puntos previamente analizados, lo que ocurrirá en un futuro cercano.

Promueven desarrollo en niños con daños cerebralesOct 10, 2007, 09:52
Desde sus hogares, los padres pueden trabajar con sus niños a través de varios métodos para desarrollar su potencial neurológico.
Promover el desarrollo en los niños que sufren daños cerebrales y promover entre la población mejor trato para ellos, son algunos de los objetivos que se persiguen con la visita de Douglas Doman, experto y director de los Institutos para el Logro del Potencial Humano, quien llegó al país invitado por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) y el Centro de Superación Integral (Censi).
En presencia de la esposa del Presidente, Wendy de Berger, y Marlen Marckwordt, directora del Censi en Guatemala, Doman explicó que llevan alrededor de 50 años trabajando en el desarrollo físico, intelectual y social de los niños con ese tipo de enfermedades.
De Berger indicó que, si bien se ha dado atención a las personas con discapacidad en la capital, aún es necesario ampliar la ayuda a las áreas rurales, donde las madres no tienen los conocimientos necesarios.
Ayer por la tarde, el experto entregó unos folletos e impartió una charla a padres de familia, para que conozcan varios métodos con los cuales desde sus hogares pueden ayudar a sus niños a desarrollar el potencial neurológico.
En el Censi son atendidos alrededor de 48 niños, quienes en su mayoría han llegado en condiciones severas, inmóviles, casi parapléjicos y con serios problemas de aprendizaje, y se ha puesto en práctica la metodología de Doman, dijo Marckwordt.
Agregó que actualmente trabajan en la construcción de un centro que estará ubicado en Chimaltenango, el cual llevará ayuda a las madres del área rural de esa área.
Guatemala durante la Semana de Vacunación en las Américas 2006. (21/04/2006) Con el fín de avanzar en el logro de una cobertura útil de vacunación mayor o igual al 95% en todo el territorio nacional, el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública se ha propuesto las metas de vacunar, durante la Semana de Vacunación en las Américas, a cien mil niñas y niños menores de 6 años y al mismo número de mujeres entre los 15 y 49 años de edad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le deseo éxitos para el próximo año.

Anónimo dijo...

Le deseo éxitos para el próximo año